Larry Taylor ( Chicago Blues )

SOLO BLUES 30 Aniversario presenta al Mister Mojo de Tarragona: LARRY TAYLOR (Chicago, Illinois)

En aquesta sessió tarragonina Larry Taylor estava acompanyat de Jay Bee Rodriguez, guitarres elèctriques i productor; Frank López, armoniques; i Oscar Alcaraz, bateria.

 

” Primicia en España, el hijo del legendario cantante y guitarrista Eddie Taylor (1923-1985), uno de los fundadores del Chicago Blues moderno, mano derecha de Jimmy Reed y maestro directo de artistas como Freddie King y Magic Sam.

Con Magic Sam precisamente, entre otros insignes bluesmen del Chicago de los años 60, se fogueó LARRY TAYLOR siendo aún menor de edad. Hijo natural de la cantante Vera Taylor y adoptivo primogénito de Eddie, Larry Hill Taylor (Chicago, 1955) comenzó como baterista junto a su padre, bajo los auspicios dE S.P. Leary, y tuvo oportunidad de tocar prácticamente con todos los grandes en aquellos años: Jimmy Reed, Muddy Waters, Howlin’ Wolf, John Lee Hooker y muchos más.

En 1977 vino por primera vez a Europa, en una gira que presentaba a nuevos valores entonces del Blues de Chicago, como Lurrie Bell y Billy Branch, y a partir de los años 80, su presencia como baterista es habitual en grabaciones para el sello Wolf (Chicago Blues Session) acompañando a los principales artistas de la escena también, como Willie Kent, Eddie Shaw, Johnny B. Moore, etc y por supuesto, a los demás miembros de esa ya señera estirpe del Blues en la ciudad, sus hermanos Eddie Taylor Jr y Tim Taylor, y sus hermanas, las vocalistas Demetria, Brenda y Edna.

Hace casi dos décadas Larry decidió también coger el micrófono, con un estilo y entrega a la altura de la reputación de su familia, y resultado de toda una vida en el corazón mismo del Blues de Chicago moderno. En su repertorio hay canciones hechas célebres por su padre, como “Bad Boy” o “Ride ‘Em On Down”, y también otras que siguen en su estilo claramente a Elmore James, ZZ Hill y sobretodo, su favorito, Howlin’ Wolf.

En 2004 participa ya como cantante en la antología “Chicago Best West and South Side Blues Singers” (Wolf Records) junto a Lefty Dizz, Lovie Lee y otros, y más recientemente, en su primer álbum como líder, “They’re Were In This House”, viene arropado también por algunos de los mejores musicos de la ciudad, como los guitarristas Johnny B. Moore y Willie Davis, el bajista y cantante Willie Kent y el que fuera saxofonista de Wolf precisamente, Eddie Shaw, entre otros. El álbum recibió una calurosa acogida crítica:

“El propio “Blues, Hard Luck & Trouble” de Taylor tiene un estilo ‘Wolf’ que muestra su sentido rítmico y su emoción auténtica, pero es aún más interesante por su enfoque moderno. Mientras que muchos cantantes de soul y blues hoy día suavizan las aristas en sus canciones, Taylor se deleita con la agresividad y la sensualidad desenfrenada que infunden los clásicos…” -CHICAGO READER

“Un vocalista expresivo y convincente que no tiene problema alguno para expresar sus emociones en un contexto de Blues de Chicago puro o Soul genuino” -ALL MUSIC GUIDE

“Coproducido por Taylor, la teclista Barrelhouse Bonni y Steve Wagner de Delmark Records, “They Were in This House” es uno de los álbumes de blues con mejor sonido del año. Y el material está bien elegido, en particular “Jody Got Your Girl and Gone”, una cadencia militar funky, y “Last $ 2″, ambos de Johnnie Taylor (sin parentesco con Larry). Taylor también versiona a Howlin ‘Wolf, pero en realidad sus canciones originales suenan como si también pudieran haber sido tomadas del cancionero de Wolf” -CHICAGO SUN TIMES

“Es verdaderamente refrescante escuchar a una nueva banda de Chicago que, por una vez, nose acerca al Blues a través del funk y R&B, ni tampoco es conscientemente ‘retro'” -LIVING BLUES

La gira de LARRY TAYLOR en primicia por España el próximo mes de Marzo será sin duda una oportunidad de disfrutar en nuestro país el auténtico sonido y repertorio de Chicago en la voz autorizada de un miembro de la más reputada familia del Blues local desde mediados de los 50, los Taylor.” ( https://www.facebook.com/soloblues30/ )

 

 

This entry was posted in Concerts.

Post a Comment

Your email is never published nor shared.